6.11.08

The Real History Behind BARRILETES

Los Barriletes Cósmicos nacieron a la vera del riachuelo, alla por los suburbios de Lanús, en Villa Diamante, una noche de borrachera de la que no hay casi registro en las cabecitas voladoras de sus integrantes.
Lo único que se sabe es que ante la embriaguez producida por los vahos etílicos alguno dijo: "Che, boludo...Y si en vez de estar chupando y escuchando música, no hacemos una banda así chupamos mientras HACEMOS música? esa fué la iluminación divina. Un satori fue. Al otro día estaban los pibes haciendo un cachengue bárbaro con un par de instrumentos de medio pelo y un bajo prestado.

Pasó el tiempo y acá están los panchos estos, ahora tienen cuarenta canciones, mas de cien shows encima y un Blóg, y el Myspace.

El que “canta” se llama Pablo Agüero, hay quienes le dicen “pelado” aunque tiene unas rastas de medio metro, su cálido timbre de voz hace a las delicias de las quinceañeras, es una mezcla de Juan Ramón, con Cucho de los Decadentes y Jhony Tolengo, el baterista, Edgardo Roa, fanatico de Metallica, es como el “Animal” de los Muppets pero con rastas y le pega a los tachos mas fuerte que la mierda, le dicen “Chino” y es un asesino de palillos, el bajista, Cristian Agüero, alias “Culon” le entra al bajo como chancho a la batata con sus dedos superpoderosos de tanto darle al surtidor de la estación de servicio donde trabaja y el guitarrista, ese que se hace el bohemio, Sebastián Pandolfelli, toca un palo con alambres que dice que es una Fender como una suerte de Jaime Torres con epilepsia.

El sonido que lograron tocando desde el 2004 es una cosa de locos.

Si, están al borde del Borda.

Aprendieron sobre la marcha, aunque venían de tocar en otras bandas. Los escuchás y contagian alegriiiiaaa, te dan ganas de tomarte cinco litros de tinto y comer una sandía entera.

Hacen una música (si a eso le podemos llamar música) que aunque no te guste un carajo terminas bailando o tarareando los estribillos, ya que las canciones fueron marketineramente pergeñadas para tal fin.

Tocan cada vez que pueden por todos lados, hasta en saturno. Hicieron varias giras por el interior de Lanusalem, Berassachussetts y Avellaneda.

Además de la formación “Standard” de bata, bajo, guitarra y voz, suelen sumarse al combo barriletero otros colgados que bajan de la palmera de vez en cuando para hacer más ruido. Entre ellos “El Ruso” en gritos (llamarle coros sería una ofensa), “Roby” en trompeta (bueh… está aprendiendo tengamoslen paciencia), Alejo “El Kosoveño” en teclados (bardea pero toca bien) y a veces Tito en percusiones varias.


Eso nomás por ahora. Volveremos y seremos lechones.

Por cualquier duda existencial que tengan se pueden comunicar con el manager de la banda que él los va a asesorar.

Escuche a Los Barriletes Cósmicos!!! Pare de sufrir!!!

No hay comentarios: